Está viendo la página Web España
Redefiniendo la Calidad
Inicio > Sostenibilidad > Silvicultura Sostenible

Silvicultura Sostenible

sustain forestry fam

Cork Supply está empeñado en el trabajo responsable de los bosques Mediterráneos que producen nuestros tapones. Durante siglos, junto con hierbas, hongos, plantas y animales salvajes y domésticos, los productores de corcho recogieron de forma sostenible la corteza del alcornoque, de equilibrio delicado, protegiendo aquello a lo que la WWF llamó “uno de los mejores ejemplos de un sistema que equilibra en la perfección las necesidades de los seres humanos y la naturaleza”. Estos productores cultivaron un recurso renovable ideal, que sostuvo su modo de vida y la demanda del mercado sin sacrificar su ambiente o la capacidad de las generaciones futuras poder seguir sus pasos.

Siguiendo la estela del espíritu de nuestros antecesores, juntamente con la ventaja del conocimiento, innovación y colaboración del siglo XXI, Cork Supply considera una parte esencial de su misión garantizar que satisfacemos, hoy, las necesidades de nuestra generación de una forma que no compromete la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

Como uno de los más importantes proveedores de tapones naturales, queremos que nuestros clientes y consumidores tengan la garantía absoluta de que los tapones naturales puestos a disposición por Cork Supply son producidos desde su origen de forma ética y sostenible. Consideramos que nuestro papel proactivo en esta área es particularmente indispensable porque, tal como la WWF verifica, los bosques de corcho:

  • Sostienen uno de los más elevados niveles de biodiversidad forestal del mundo, incluyendo la mayor diversidad de plantas posible.
  • Ofrecen un santuario insubstituible a millones de aves migratorias y un hábitat vital para una población de vida salvaje que incluye diversas especies de animales y aves amenazadas de extinción.
  • Ofrecen una fuente de rendimiento esencial y sostenible que soporta la industria local, las culturas tradicionales y el modo de vida de las familias.
  • Funcionan como enormes tanques de carbono, reteniendo naturalmente y ofreciendo un almacenaje importante a largo plazo para los gases de efecto invernadero de carbono (GHG) peligrosos de la atmósfera y con impacto en los cambios climáticos.
  • Desempeñan un papel fundamental en procesos ecológicos importantes incluyendo la retención de agua, prevención de incendios y conservación de los suelos.
  • Defienden los paisajes europeos contra la asustadora desertificación y consecuente despoblación, pobreza y pérdida de biodiversidad ecológica vital.
  • Son uno de los mejores ejemplos de conservación y desarrollo equilibrados en todo el mundo.


FSC & Woodmark

Las operaciones de Cork Supply en Portugal — que suministran 100% de los tapones naturales que Cork Supply vende en todo mundo — son certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC) y Soil Association Woodmark (Woodmark) para producir y comercializar tapones sostenibles a partir de bosques gestionados de forma responsable.

La FSC es una organización independiente, sin fines lucrativos y no gubernamental, cuya Misión es promover una gestión adecuada, en términos ambientales, socialmente benéfica y económicamente viable de los bosques del mundo. Los criterios rigurosos del FSC son los únicos modelos válidos internacionalmente para una gestión forestal responsable que coloque igual énfasis en los intereses sociales, ambientales e industriales. Para merecer la certificación FSC, Cork Supply demostró un compromiso empeñado en los derechos de los individuos locales, viabilidad económica a largo plazo, impacto ambiental sostenible y protección de la vida salvaje.

La certificación de la FSC forma parte de un programa global que también incluye el etiquetado de productos para ayudar a los consumidores a identificar cuáles son los productos originados en bosques gestionados responsablemente. Los clientes de Cork Supply pueden usar Tapones Naturales certificados por la FSC no solamente para ayudar a alcanzar los objetivos de sostenibilidad de su empresa vinícola como también para comunicar con minoristas y consumidores — a través de la marca registrada de la FSC, conocida internacionalmente — que su vino ha sido sellado con un tapón biodegradable, reciclable, renovable y 100% natural, que ha sido cultivado de forma sostenible y cogido de un bosque gestionado responsablemente.

Cork Supply está determinado en la promoción del FSC, tanto aumentando la demanda creciente de clientes y empresas de productos y embalajes naturales y sostenibles, como por los números crecientes de bosques y empresas responsables por la evaluación rigorosa y requisitos de conformidad para obtener la certificación FSC. Aunque la demanda de tapones certificados por el FSC actualmente exceda la oferta, Cork Supply está trabajando en sociedad con los Productores de corcho para aumentar el número de bosques que puedan ser seleccionados para futuras cosechas y certificación.

El sistema FSC es apoyado por diversas organizaciones ambientales, incluyendo la WWF, Amigos de la Tierra y Greenpeace, así como por empresas importantes, sindicatos y grupos sociales en todo el mundo. Para más informaciones sobre el FSC, visite www.fsc.org.

Woodmark es el programa de certificación internacional de forestación y cadena de custodia de la Soil Association. Mundialmente respetado como un líder mundial innovador en la certificación forestal, Woodmark fue una de las primeras organizaciones a obtener la acreditación de la FSC en 1996. Para más informaciones sobre Woodmark y otras iniciativas sostenibles de agricultura orgánica de la Soil Association, visite www.soilassociation.org.


Por favor visite también la página Cork Supply Groupsitios de marcas:' Cork Supply Tonnellerie O Creative Oak Creative Oak Store VinOak Studio Labels