Está viendo la página Web España
Redefiniendo la Calidad
Inicio > Sostenibilidad > Gestión de Residuos

Gestión de Residuos

Cork Supply definió la meta de cero residuos como uno de los objetivos de sostenibilidad, y es proactivo en el intento de eliminar y reutilizar los residuos resultantes de nuestras operaciones. Además de efectuar mejoras e inversiones energéticamente eficientes y reductoras de residuos en nuestras operaciones, buscamos reutilizar y reciclar, siempre que sea posible.

Teniendo en cuenta nuestras dos principales entradas de producción — corcho y agua — Cork Supply desarrolló sistemas de circuito cerrado para optimizar los residuos materiales y energéticos en ambos casos.

Reutilización de Subproductos de los Tapones

Cork Supply utiliza solamente corcho de la mejor calidad para sus tapones de vino. Sin embargo, prácticamente el 100% del corcho cosechado puede ser utilizado para producir una variedad de bienes comerciales y de consumo. Es por ello que, para cada etapa a partir del bosque, Cork Supply ha desarrollado sistemas de circuito cerrado con la intención de capturar todos los subproductos de exceso y de calidad inferior del corcho. Proveemos estos subproductos a otros Productores que los utilizan para hacer Tapones Técnicos, briqueta para leña y otros productos.

De la misma forma, una parte de polvo de corcho es utilizado en la fabricación de tapones. Cork Supply instaló un sistema de aspiración centralizado en nuestras instalaciones de producción con el objetivo de capturar este polvo de corcho antes de que él llegue al aire. Este proceso crea un ambiente de trabajo más limpio y saludable. Al mismo tiempo, transforma este residuo en un material utilizable que Cork Supply suministra a otros Productores para la producción de Tapones Colmatados. Además de crear un proceso de circuito cerrado, dicho proceso aumenta el valor de los tapones de inferior calidad que son colmatados con este polvo.

Uso Altamente Eficiente de la Energía de Calentamiento & Agua

Cork Supply instaló un sistema de caldera de corcho altamente eficiente que optimiza tanto el uso de la energía térmica como del agua. Después del hervido de cada lote de corcho, el agua residual caliente se envía para un tanque de contención donde un intercambiador de calor transfiere la energía térmica del agua residual para un nuevo lote de agua limpia. El uso del agua es simultáneamente maximizado a través del filtrado de alta presión continua y del reciclaje del agua a través de un sistema colector y purificador de condensación de vapor que previene la contaminación cruzada entre lotes.

 Utilizamos una tecnología de transferencia de calor semejante para optimizar la eficiencia energética de nuestro proceso Innocork® que utiliza vapor (y etanol) para volatilizar el potencial TCA de los tapones. El vapor excesivo de cada lote de tapones tratados es introducido en un intercambiador de calor aire-agua, que transfiere el calor (con cero partículas contaminantes) para un lote fresco de agua que irá a generar vapor para el siguiente lote de tapones.

 


Por favor visite también la página Cork Supply Groupsitios de marcas:' Cork Supply Tonnellerie O Creative Oak Creative Oak Store VinOak Studio Labels