Está viendo la página Web España
Redefiniendo la Calidad
Inicio > Nuestra Empresa > Nuestras Instalaciones

Nuestras Instalaciones

Cada tapón de corcho natural que Cork Supply suministra en todo el mundo comienza su jornada en Cork Supply Portugal (CSP). Con sede en el norte de Portugal, la CSP controla verticalmente las operaciones que abarcan todo el país y garantiza que nuestros tapones son de la mejor calidad.

En el Sur, el equipo especializado de silvicultores de corcho profesionales del CSP trabaja lado a lado con los Productores de toda la región de alcornocales sostenible en Portugal, implementando programas avanzados de gestión forestal y seleccionando, para nuestros tapones, el corcho de la mejor calidad oriundo de bosques gestionados de forma responsable.

Junto a los bosques, en Montijo, están las instalaciones modernizadas de preparación de corcho del CSP. Expandidas y reconstruidas en 2008, con el objetivo de mejorar la calidad de nuestro corcho y sostenibilidad de las operaciones, nuestras instalaciones totalmente actualizadas ocupan más de 21.000 metros cuadrados. Entre sus diversas características innovadoras (concebidas para proteger contra la contaminación) está un parque inclinado de tratamiento de corcho, un almacén con control de calidad para el almacenaje de paletas de corcho preparado y una caldera de alta eficiencia de acero inoxidable para cocer corcho que permite cambios de agua más frecuentes al utilizar sistemas innovadores de filtración de agua en circuito cerrado y de intercambio térmico para reducir y conservar el agua, el calor y la utilización de energía.

  • Cork Supply Portugal building
  • interior

    Más hacia el Norte, el CSP tiene una sede en São Paio de Oleiros, en instalaciones recientemente construidas (en 2007) para hacer avanzar el control de calidad de los tapones y la sostenibilidad de nuestras actividades. Abarcando más de 14.000 metros cuadrados, nuestra actividad líder en el sector industrial integra:

    • nuestro laboratorio actual, equipado con una línea completa de instrumentos para pruebas sensoriales avanzadas y análisis de SPME-GC/MS, donde trabaja un equipo de técnicos especializados que garantizan un corcho de alto nivel de calidad y efectúan la investigación y desarrollo innovadores en el sector corchero.
    • nuestra fábrica de producción de tapones y el almacén, creados de forma sostenible de modo a optimizar la calidad, maximizar la eficiencia y minimizar nuestro impacto ambiental, donde trabajan hábiles artesanos y dedicados expertos en calidad del corcho
    • nuestro sistema patentado Innocork®, última novedad en garantía de calidad en tapones.
    • nuestras principales oficinas empresariales y nuestro centro de servicio al cliente.

    Cerca, en Rio Meão, la fábrica de acabado de tapones del CSP constituye el local en donde nuestros expertos personalizan cada pedido con exacta precisión. Aquí, nuestros tapones naturales, técnicos y para espumosos (champaña) son impresos y marcados a fuego con el motivo escogido por el cliente, humidificados y tratados para un desempeño ideal en la botella, y rápidamente expedidos en sacos esterilizados con SO2 para nuestros clientes por toda Europa.

    Cada tapón de corcho suministrado por Cork Supply es sometido al más riguroso régimen de garantía de calidad industrial — un sistema continuado que combina métodos de prevención innovadores del siglo XXI con supervisión de control de calidad documentada en todas las etapas, desde el bosque hasta las botellas del cliente. Ésta incluye un calibrado repetido, pruebas mecánicas y sensoriales y un análisis SPME-GC/MS efectuado y verificado por laboratorios internos e independientes.

    Además, todos los productos de Cork Supply son suministrados con apoyo técnico y de producto especializado.

     


    Por favor visite también la página Cork Supply Groupsitios de marcas:' Cork Supply Tonnellerie O Creative Oak Creative Oak Store VinOak Studio Labels